Lo que todo cliente debe saber antes de crear su página web

Compartir

1.¿Qué debo saber antes de adquirir una página web?

Todo cliente debe saber que para tener su negocio en internet necesita dos cosas importantes, hosting y dominio.

1.1. Hosting

Es el servidor donde se almacenarán los archivos de su página web y toda la información que genere a través de sus correos corporativos. Hay muchas empresas que venden este servicio y los costos dependen de la capacidad de almacenamiento y características adicionales que el cliente desee adquirir. Los costos pueden ir desde S/.80.00 nuevos soles hasta precios que superan los S/200.00 nuevos soles por año.Si su página web será administrable, debe verificar que su plan de hosting cuente con un servidor de base de datos y les permita crear al menos 1 base de datos.

1.2. Dominio

Es el nombre con el que será identificada su empresa en internet, Ejm: tifactor.com. Este nombre hay que registrarlo en alguna empresa que ofrezca la venta de nombres de dominio.Los costos varían dependiendo de la extensión del dominio (.com, .pe, .net, .org, .info,.edu.pe) y las palabras claves que se pretenda tener en el dominio. Los costos varían desde S/.40.00 hasta superar los S/.120.00 soles en el caso de los dominios .pe y .com.pe

2.¿Cómo debe ser mi página web?

Por sobre todo debe significar una herramienta de trabajo para la empresa; una herramienta que debe contar con las siguientes características:

2.1. Estructurada

La información que brindes al usuario debe estar perfectamente estructurada con títulos, subtítulos, numeraciones, viñetas para que pueda ser consumida con facilidad y sea entendible. Además, debe estar ilustrada para mejor comprensión.

La estructura no solamente es esencial para la presentación de la información sino también para que sea entendible para google.

2.2. Amigable

El diseño debe contemplar algunos aspectos esenciales antes de ser elaborado, tales como, conocimiento del público objetivo de las tecnologías actuales, costumbres comunes en aplicaciones conocidas, de tal manera que sea amigable y tenga aspectos que puedan ser reconocidos fácilmente por el usuario. Además, la presentación de la información principal debe ser simple y fácil de consumir. Mientras menos clics dé el usuario para llegar al objetivo es mucho mejor.

2.3. Exacta

Lo que lea el usuario debe ser exacto, evitar generalidades y se debe considerar lo más resaltante del negocio que puede ser los servicios, productos, promociones, convenios, el diferencial respecto a la competencia, clientes reconocidos y lo que el rubro del negocio amerite.

2.4. Interactiva

La página web debe contar con herramientas de interacción con los usuarios como formulario de cotizaciones, formulario de contacto, mapa de ubicación, chat de Facebook o WhatsApp, entre otros. Archivos multimedia son esenciales, fotografías propias de la compañía, vídeos de presentación, videos de servicios o productos.

Las animaciones y control de eventos son importantes para llamar la mirada del usuario e invitarlo a realizar alguna acción de conversión o simplemente para lograr que el usuario se interese por alguna promoción o contenido de interés dentro del sitio web.

2.5. Administrable

Un gestor de contenidos es muy importante porque te permitirá gestionar la información de tu negocio en tu sitio web.

Es muy recomendable mantener el sitio web actualizado para ser considerado por google en el posicionamiento.

2.6. Ligera

El contenido como imágenes, vídeos debe estar optimizado para reducir el tiempo de carga y en el caso de móviles también reducir el consumo de datos. Evitar la cantidad de archivos, mientras menos archivos se use menos tardará el servidor en responder y mostrar nuestra página web al usuario en menos tiempo.

2.7. Responsive

Google da prioridad a las páginas web que son adaptables a dispositivos móviles como smartphones y tablets. El diseño responsive permite adaptar el tamaño, posición y visibilidad del contenido (texto, imagen, videos, etc.) de tal manera que pueda ser consumido con facilidad y cómodamente por el usuario.

2.8. Optimizada

Todo negocio apunta siempre a figurar en los resultados de búsqueda en el buscador más importante de información, GOOGLE. La información mostrada en el sitio web debe ser redactada y alineada a los objetivos y al público objetivo al cual se pretende llegar. Hay que considerar las palabras claves con las que se ha decidido posicionar el sitio web.

3.Ventajas y desventajas de un sitio web

3.1.Ventajas

  • Una web te permite tener información de tu negocio disponible para tus usuarios las 24 horas del día.
  • Tienes la posibilidad de tener contacto con interesados en tu negocio sin necesidad de una reunión física. El tiempo ahora vale oro.
  • Un sitio web te permite potenciar tu negocio, desde ventas online, recepción de usuarios por publicidad para mayores ventas, formar una comunidad, construir tu base de datos de clientes potenciales, llegar a otros países.
  • Extender el alcance de marca por recomendaciones, redes sociales, etc. Es mucho más fácil recomendar cuándo la información está online.
  • El hosting y dominio te proporcionan identidad profesional a través de tus correos corporativos.

3.2.Desventajas

Supone un gasto fijo para la empresa en alquiler de hosting y compra de dominio, no son cifras significativas (desde S/.100 a 300 nuevos soles anuales), pero es un gasto.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *